PALMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern y el Ayuntamiento de Palma han acordado unificar los servicios del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) entre finales de 2025 e inicios de 2026, que tendrán un sistema tarifario único y se podrán emplear usando una misma tarjeta .
El acuerdo, que fue aprobado el lunes por el CTM y está previsto que este miércoles reciba el visto bueno de la Junta de Govern de Cort, también permitirá que en diciembre de 2025 los usuarios de los autobuses urbanos de la EMT puedan pagar con tarjeta bancaria, algo que ya es posible en los de TIB.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, y el regidor de Movilidad del Consistorio, Toni Deudero, han presentado este martes en una rueda de prensa el convenio, que contempla la integración tecnológica y tarifaria de ambos servicios de transporte público.
Este acuerdo también permitirá la expedición de una tarjeta intermodal virtual o la posibilidad de recargar el saldo de la misma de forma telemática.