PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes ha confiado este lunes en el que los nuevos requisitos para la entrada de viajeros británicos en España no afectarán a la demanda turística, destacando que aportarán "tranquilidad" a los residentes de las Islas y a las autoridades sanitarias.
Así ha valorado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,sobre que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.
Yllanes ha recordado que el Govern balear había pedido aplicar estos requisitos y por ello ha considerado que el anuncio de Sánchez es una "magnífica noticia".
Sánchez ha justificado la decisión en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días". En este sentido, ha dicho que hay que tomar alguna precaución adicional en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores y los turistas lo tengan en cuenta.