PALMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha abierto una convocatoria de subvenciones, dotada con 100.000 euros, para entidades sin ánimo de lucro que diseñen y lleven a cabo proyectos relacionados con la diversidad sexual y de género para erradicar la LGTBI-fobia.
Según ha detallado la Conselleria en un comunicado, los 100.000 euros es una cantidad cinco veces superior a la del 2017, cuando se puso en marcha la primera convocatoria dotada con 20.000 euros.
Las ayudas se pueden solicitar a partir de este viernes y hay 20 días hábiles para hacerlo, hasta el próximo 3 de mayo, puesto que la convocatoria se publicó este jueves, en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).
El objeto de las ayudas son las estrategias, instrumentos y materiales que faciliten la incorporación de medidas de responsabilidad social de las empresas en políticas LGTBI. Además, son subvencionables las actividades formativas en diversidad sexual y de género relacionadas con cualquiera de los ámbitos sensibles que establece la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI-fobia.
También pueden optar a esta convocatoria las acciones de investigación y los estudios relacionados con las causas, características y dificultades de identificación de los problemas y las consecuencias de la LGTBI-fobia como una manifestación más de las violencias machistas
El Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de género, como órgano gestor, ha avanzado la publicación de la convocatoria para que se pueda hacer dentro del primer trimestre del año, de forma que ha cumplido con una reivindicación de las entidades LGTBI y el compromiso de la Dirección General de Coordinación, Relaciones Institucionales con el Parlament, Derechos y Diversidad.