Actualizado: viernes, 7 abril 2017 14:44

El Consell de Govern también ha acordado destinar 1,5 millones para el SAD que gestiona el IMAS en distintos municipios

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo autonómico destinará en 2017 de 11,5 millones de euros a financiar, a través de los consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, los servicios sociales básicos comunitarios, (gestionados por las entidades locales los diferentes municipios), según se ha acordado este viernes en el Consell de Govern.

Cabe destacar que esta partida es la que establece el Plan de Financiación de los Servicios Sociales Comunitarios básicos de Baleares para 2017, que es el documento que define las prestaciones que se financian desde el Govern y los criterios de distribución.

Así, por primera vez, se incorporan como criterios de financiación el coste y ratios del equipo de profesionales de cada unidad de trabajo social, así como otros criterios (población mayor, población menor de edad, dispersión geográfica, etcétera).

Por islas, el Consell de Mallorca recibirá nueve millones de euros; el Consell de Ibiza recibirá 1,3 millones de euros; el Consell de Menorca, un millón y el Consell de Formentera recibirá 136.012 euros.

Por otro lado, el Consell de Govern ha acordado destinar 1,5 millones para financiar el servicio de ayuda a domicilio (SAD) para personas con dependencia que el Institut Mallorquí d'Afers Sociales (IMAS) gestiona en quince municipios de Mallorca.

Con esta aportación, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación financia hasta 90.000 horas de SAD de dependencia para los años 2017 y 2018 en distintos municipios de Mallorca (Inca, Lloseta, Alaró, Binissalem, Consell y Santa Maria, Felanitx, Campos, Santanyí, Ses Salines, Porreres, Artà, Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç.

Más noticias

Leer más acerca de: