Aprobados 11,5 millones de euros para extender la cobertura del servicio de televisión digital terrestre
PALMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado este viernes destinar 1,3 millones de euros a la convocatoria de ayudas a entidades que desarrollan programas de garantía alimentaria con cargo al 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto sobre sociedades, correspondiente al año 2024, para acciones a realizar durante los años 2024 y 2025.
El pago podrá anticiparse y ser del 100 por ciento del importe de las subvenciones, según ha indicado este viernes el portavoz del Govern, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
El incremento de presupuesto para esta partida, respecto a los 460.000 de 2023, se debe a la intención del Govern de compensar a aquellas personas vulnerables que no recibirán prestaciones a través de las ayudas de Asistencia Material Básica del Fondo Social Europeo Plus (Programa Básico), conocidas como tarjetas de alimentos.
En esta línea, desde el Govern han subrayado que esto se debe a que los criterios del Ministerio establecen que esta ayuda se distribuya a familias con menores a cargo y con unos ingresos inferiores al 40 por ciento de la media estatal, "dejando fuera a muchas personas de las Islas que requieren de estas ayudas".
La distribución del crédito se hará atendiendo a las diferentes modalidades y criterios. La modalidad uno se refiere a proyectos de distribución de alimentos entre las entidades dedicadas al reparto de alimentos, mientras que la modalidad dos va para proyectos de reparto de alimentos y/o productos de primera necesidad que atienden a usuarios de uno o más municipios. La modalidad tres es para proyectos de comedores sociales.
Por otra parte, el Consell de Govern ha otorgado la autorización previa al órgano de contratación de IB Digital para tramitar el expediente de gasto relativo a la contratación del servicio de difusión de televisión y auxiliares para la extensión de cobertura del servicio de televisión digital terrestre (TDT), por una duración del contrato de nueve años y con un importe total de 11,4 millones de euros.