PALMA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha concedido una subvención de 700.000 euros a la entidad Res-miro 4 para reformar o rehabilitar 44 plazas para personas autónomas en plazas para personas mayores en situación de dependencia en la residencia Fontsana Son Armadams de Palma. Esta acción debe llevarse a cabo antes del 30 de septiembre.
Además, por otro lado, ha informado en un comunicado que se ha concedido una subvención de 1,05 millones de euros a la entidad Oasis para reconvertir 58 plazas también en el mismo plazo en la residencia Emera Mallorca.
Las ayudas a ambas entidades suman 102 plazas y 1,75 millones de euros. Estas subvenciones se enmarcan en la convocatoria destinada a entidades privadas titulares de servicios residenciales para personas mayores para financiar inversiones dirigidas a la reforma y rehabilitación de espacios residenciales para reconvertir plazas para personas autónomas en plazas para personas en situación de dependencia.
Estos servicios residenciales ofrecen alojamiento, convivencia y atención integral a las personas mayores con necesidad de apoyo para las actividades básicas de la vida diaria, por lo que se les presta una atención integral y continuada.