PALMA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales destina 300.000 euros para la convocatoria de subvenciones para la prestación del servicio de escuela matinal que lleven a cabo los centros educativos concertados y asociaciones de madres y padres de centros concertados de Baleares, en el marco del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres del Ministerio de Igualdad.
Esta convocatoria, según han informado en nota de prensa, se desarrolla mediante dos líneas de 150.000 euros, una de ellas destinada en centros educativos concertados y la otra a asociaciones de madres y padres de alumnos.
El objetivo de esta campaña es facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, especialmente entre las unidades familiares con más necesidad de protección.
La finalidad que se persigue con esta línea de ayudas es, por un lado, promover la igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia en la ocupación de mujeres y hombres, así como eliminar los obstáculos que pueden producir sobre el empleo las responsabilidades de los trabajadores derivadas del ámbito familiar o doméstico y otras situaciones que pertenecen a este ámbito, y, por otro, fomentar el empleo de calidad.
Las actuaciones susceptibles de subvención se tienen que desarrollar durante los años 2024 y 2025, y, en todo caso, tienen que estar completamente ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2025.