PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado el gasto del contrato del servicio de mantenimiento de la red de estaciones de vigilancia de la calidad del aire para el periodo comprendido entre los años 2018 y 2021 por un importe de 353.852,68 euros.
Así lo ha explicado este viernes la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha indicado que la vigilancia de la contaminación atmosférica le compete a la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático.
Para cumplir con la legislación vigente, el Govern tiene que mantener una red para medir el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno, el ozono, el monóxido de carbono, el benceno, las partículas menores de 10 micrómetros(PM10) y las partículas menores de 2,5 micrómetros(PM 2,5).
La red de vigilancia está constituida por la estación fija Foners, la estación fija Bellver, la estación fija Sant Antoni, la estación fija Ciutadella, una estación móvil y un equipo secuencial de partículas.