PALMA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha acordado este viernes destinar a la Universitat de les Illes Balears (UIB) 1,3 millones de euros a cursos de microcredenciales para 1.586 alumnos.
Así lo ha explicado la consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, actuando como portavoz, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha informado de que los cursos están dirigidos a personas de entre 25 y 64 años que quieran mejorar sus calificaciones profesionales en ámbitos derivados de la transición digital y verde.
El objetivo es proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral y mejorar sus oportunidades de ocupación, recualificándolos para que así contribuyan al desarrollo económico y social.
Una vez se recopilen las necesidades de recalificación del sector productivo de las islas con los agentes implicados, los cursos serán diseñados por la UIB, siendo formaciones breves, flexibles, modulares, acumulables y reconocidas internacionalmente.
Las microcredenciales universitarias serán certificadas digitalmente para garantizar su seguridad, veracidad y portabilidad internacional. El objetivo es proporcionar formación a un mínimo de 1.586 personas.
Estos cursos de microcredenciales universitarias se enmarcan dentro del Pla Microcreds del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y están financiados por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.