PALMA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado, este miércoles, que se destinará 618,9 millones de euros al Plan de Ocupación de Calidad de Baleares 2022-2025, cuyo objetivo principal será "generar más oportunidades laborales y llegar a la plena ocupación".
En rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, la presidenta, que ha estado acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha indicado que otros objetivos importantes son la calidad laboral y la inversión en formación. En este último punto, Armengol ha concretado que, del total de presupuesto del Plan, se destinarán 270 millones para formación.
Además de agradecer el trabajo conjunto en la Mesa de Diálogo Social, la presidenta del Ejecutivo balear ha definido el Plan como "ambicioso para la ambición que necesita la ciudadanía de Baleares".
Francina Armengol ha presidido este miércoles la reunión de la Mesa de Diálogo Social con motivo de la presentación del Plan de Empleo 2022-2025. Antes ha visitado la sede de los servicios centrales del SOIB, en el polígono de Son Rossinyol.
En la reunión también han estado la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March; así como representantes de CAEB, Pimem, UGT, CCOO y entidades del tercer sector.