De izquierda a derecha, el gerente del IBE, Hernando Rayo, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Viu. - EUROPA PRESS
PALMA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern invertirá alrededor de 100.000 euros en crear una herramienta tecnológica que permita conocer a los interesados, la superficie disponible para la instalación de energía fotovoltaica en el suelo urbano de Baleares.
Así lo ha anunciado el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, en declaraciones ofrecidas a los medios este lunes, en las que ha indicado que este proyecto pretende mostrar información detallada de las posibilidades que tiene cada ciudadano a su alrededor, tanto en espacios públicos como privados, para ubicar paneles fotovoltaicos.
Sáenz de San Pedro ha indicado que esta iniciativa surge, por "unanimidad", de la Mesa de la Sostenibilidad del Pacto para la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental de Baleares.