PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Medio Ambiente y Ecoembes han dotado a 816 centros educativos de Mallorca de 832 contenedores, 411 de papel y 421 de envases, con el objetivo de fomentar la recogida selectiva entre los alumnos.
Estos contenedores se han repartido de manera proporcional a las solicitudes recibidas entre todos los centros educativos que lo han solicitado al servicio de Educación Ambiental de la Conselleria y, como mínimo, cada centro ha recibido dos contenedores para papel/cartón y dos para envases ligeros, ha informado el Govern.
La iniciativa se enmarca en el convenio que el Govern firmó con Ecoembes, operador del sistema integrado de gestión de los envases usados y residuos de envases. Este convenio tiene entre sus objetivos el fomento y la promoción de la recuperación y del reciclaje para incrementar el grado de eficacia en la recogida selectiva de los envases en las Islas.
Sin embargo, Ecoembes ha hecho también una inversión de 23.000 euros, adicional al presupuesto regular del convenio marco, que ha permitido poner a disposición del Govern 832 contenedores para el reciclaje de papel y envases ligeros de 120 litros. De estos, 655 han ido a parar a los centros de Mallorca, 113 a los de Menorca, 48 a los de Ibiza y 16 a los de Formentera.
Junto con los contenedores se han editado pósteres de apoyo que ayudarán a las actividades y las acciones para el fomento de la recogida selectiva en estos centros.