PALMA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern y Ecovidrio han presentado la segunda edición de una campaña para potenciar el reciclaje de vidrio durante las ferias que se celebran en el archipiélago.
El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebasti Sansó, el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, y el técnico de gerencia de Ecovidrio en Baleares, Iván Tols, han presentado, este viernes, la segunda edición de la campaña 'Separar el vidre ens uneix', que estará presente en 16 ferias.
Según han informado desde el Ejecutivo en una nota de prensa, durante la campaña se instalarán stands informativos para concienciar a la ciudadanía sobre cómo reciclar correctamente los residuos y los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio.
En estos stands también se organizarán talleres infantiles para sensibilizar a los más pequeños sobre temas medioambientales.
Asimismo, se instalarán contenedores con imágenes de la campaña en los lugares donde se celebran las ferias y se informará a los comerciantes y hosteleros sobre su correcto uso.
Todos aquellos que depositen sus envases de vidrio en los contenedores vinilados tendrán la oportunidad de participar en un concurso de una cesta con productos locales envasados en vidrio.
La campaña se ha presentado en la Fira de la sípia de Alcúdia y en los próximos meses pasará por varios municipios de las islas.
Concretamente, ha pasado ya por la feria Horeca y la feria Arrels a Menorca y estará en la feria des Cavall. Igualmente, en Mallorca, pasará por las ferias de la Flor, del Vi, de Maig, la Nocturna de la patata a Mallorca, l'Agrícola, ramadera i industrial, la de Sant Miquel, la Tercera fira y la Fira de la terra. En Ibiza, estará en la feria de la Mare de Déu del Carme y en Formentera en Sant Jaume.
Según los datos de 2022, la ciudadanía de Baleares recicló un total de 52.041 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 44,2 kilos de vidrio (equivalente a unos 151 envases).
Respecto a la tasa de contenerización, Baleares se sitúa con una media de 213 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 5.514 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en las Islas.