Publicado: miércoles, 29 junio 2022 13:40


PALMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado ha hecho público este miércoles el primer informe de resultados del Buzón de Calidad y Evaluación que el Govern puso en marcha hace año y medio.

En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha explicado que el objetivo es dar la oportunidad de expresarse a los trabajadores públicos de la Caib y fomentar así la mejora continuada de los servicios que ofrecen.

Mediante el buzón, el personal de la Administración puede realizar sugerencias o quejas, anónimas o no, a través del formulario o de un correo electrónico sobre cuestiones de calidad en la Administración Autonómica.

Hasta este miércoles se han recibido en el buzón 67 quejas y sugerencias. La mayoría corresponden a cuestiones informáticas (30%), seguidas por cuestiones relacionadas con las condiciones sanitarias (24%), un porcentaje alto influido por la pandemia de la Covid-19. Otras quejas y sugerencias tienen que ver con cuestiones como el personal y las condiciones de trabajo (18%), el teletrabajo (4%) o el medio ambiente (3%).

En el informe también constan otros datos como que el 61,19% de las quejas o sugerencias se han presentado de manera anónima, o que el 77,61% se han presentado en catalán.

Además, el tiempo medio transcurrido entre el envío por el Servicio de Calidad y Evaluación de la queja/sugerencia al servicio o departamento afectado y la recepción de la respuesta es de 5,4 días.

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