PALMA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha entregado este lunes las llaves de la nueva promoción de 12 viviendas de protección pública (VPP) que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha construido en Marratxí.
La nueva promoción, que se suma a las 22 VPP en régimen de alquiler entregadas el pasado julio y que forman parte del mismo proyecto, consta de una docena de viviendas construidas en un solar cedido por el Ayuntamiento de Marratxí y cuya ejecución ha estado presupuestada en 1,14 millones de euros.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, estas viviendas también están destinadas al alquiler y tienen un precio medio de 422 euros al mes, siendo el más barato de 289 euros y el más caro de 441 euros, con los gastos de la comunidad y el seguro incluidos. Los importes finales, ha explicado, se ajustan a los ingresos de los inquilinos y, dependiendo de ellos, se pueden aplicar reducciones en el recibo final para garantizar que en ningún caso supera el 30% de la renta que perciben.
Entre los inquilinos de estas doce VPP hay personas solas y parejas. Todos ellos, salvo la que cuenta con una vivienda adaptada, han sido residentes en Marratxí en los últimos cinco años, dado que tenían preferencia en virtud el acuerdo entre el Ibavi y el Consistorio para la cesión del solar.
Las obras para la construcción de la promoción, con viviendas de un dormitorio y hasta 40 metros cuadrados útiles, se comenzaron en enero de 2022 y finalizaron el pasado julio.