PALMA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha fijado que el servicio mínimo en transporte escolar en Mallorca sea del 100 por ciento durante la huelga convocada para el próximo lunes en el transporte urbano e interurbano por carretera.
Así se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), en el que se detalla que la Conselleria de Educación y Universidades emitió un informe sobre la necesidad de establecer unos servicios mínimos en el sector del servicio de transporte escolar del 100 por ciento de los traslados y desplazamientos en cada uno de los sentidos de las líneas.
El informe, del Departamento de la Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo de la Conselleria, argumenta que los servicios del transporte escolar permiten compensar cualquier tipo de desigualdad entre el alumnado.
La huelga ha sido convocada por CCOO y UGT e inicialmente incluía también el transporte de mercancías. Sin embargo, las patronales del transporte representadas en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) llegaron a un acuerdo con los sindicatos que supone la desconvocatoria de la huelga de conductores profesionales que iba a iniciarse el próximo lunes.
No obstante, no hubo acuerdo en la mesa del transporte de viajeros por carretera y en grúas, por lo que continúa convocada la huelga en estos ámbitos.