PALMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha garantizado este viernes el pago de las nóminas y los gastos corrientes de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, a pesar de contar únicamente con 50.000 euros de presupuesto.
Así se ha comprometido el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, preguntado por el aviso del ente de que con los 50.000 euros presupuestados no se pueden afrontar ni las nóminas de enero.
"No habrá ni un solo trabajador que no cobre su nómina a final de mes. Pueden estar tranquilos y si hacen falta modificaciones de crédito, se harán", ha afirmado.
Cabe recordar que esta semana, el PP ha propuesto ampliar a seis meses el plazo previsto para eliminar la Oficina Anticorrupción, en una de las enmiendas presentadas a la Proposición de Ley Transparencia y Control de los Cargos Públicos de Baleares, que quiere acabar con la misma, al considerarla "un ente completamente politizado creado y usado como máquina de barro al servicio de los intereses del PSOE".
Recientemente, la Oficina avisó de que solo entre enero y febrero necesitará gastar 71.575 euros, principalmente en gastos de personal y corrientes, lejos de los 50.000 euros previstos en los Presupuestos autonómicos, que no llegan ni para pagar los sueldos de enero.