Pasan de 100.000 a cerca de 355.000 euros
PALMA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha incrementado las subvenciones para diseñar y desarrollar proyectos relacionados con la diversidad sexual y de género en un 250% respecto a las de 2023, al pasar de 100.000 a cerca de 355.000 euros.
Según ha detallado la Conselleria en un comunicado, esto ha conllevado incrementar el crédito previsto "más del triple para poder atender todas las solicitudes presentadas".
El Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de género, dependiente de la Conselleria, recibió 11 proyectos de nueve entidades sin ánimo de lucro solicitando la subvención. Uno de los proyectos procede de una entidad radicada en Formentera, por lo que, por vez primera, son todos de las cuatro islas.
La convocatoria de subvenciones para erradicar la LGTBIfobia contempla actuaciones que se deben llevar a cabo en 2024. Los proyectos tenían que contemplar, entre otras cosas, estrategias, instrumentos y materiales que faciliten la incorporación de medidas de responsabilidad social de las empresas en políticas LGTBI, actividades formativas en diversidad sexual y de género dirigidas a profesionales o acciones de investigación y estudios relacionados con las causas, las características y las dificultades de identificación de los problemas y las consecuencias de la LGTBIfobia como una manifestación más de las violencias machistas.
En concreto, las entidades sin ánimo de lucro y los proyectos presentados este año son sobre, entre otras cosas, transfeminismos, erradicación de la LGTBIfobia en mayores o sobre personas migrantes LGTBI+.