PALMA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern tiene la intención de incrementar progresivamente el valor de las viviendas que pueden beneficiarse de las bonificaciones en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).
Lo ha confirmado este miércoles el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, en una rueda de prensa de presentación del impacto de las deducciones autonómicas en el IRPF.
El responsable de Economía ha reconocido la voluntad del Ejecutivo autonómico de que en zonas de Baleares especialmente tensionadas, como Palma o Ibiza, el importe máximo de la vivienda objeto de la bonificaciones pueda alcanzar los 350.000 euros, por encima de los 270.000 euros actuales.
"Se hará de manera cosmética", ha hecho hincapié el conseller, explicando que la modificación se impulsaría vía reglamento para las zonas que sufren una "tensión extraordinaria".
Costa ha señalado que la intención del Ejecutivo es acometer los cambios este año pero sin que eso suponga comprometer la sostenibilidad de las arcas públicas. "No somos un Govern suicida desde el punto de vista presupuestario", ha concluido.
ENHORABUENA A PEDRO SÁNCHEZ
El vicepresidente del Govern, por otra parte, ha dado la "enhorabuena" al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, por compartir "con buen criterio" las políticas en materia de incentivos fiscales que se aplican en Baleares.
Costa se ha referido de este modo a la intención del Ejecutivo estatal de aplicar una exención del 100% del IRPF a los propietarios que pongan una vivienda en alquiler permanente según el índice de referencia estatal y sin que estén en zonas tensionadas.