PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este lunes actuaciones de mejora en el puerto de Andratx que suman 1,3 millones de euros.
La primera fase de actuaciones, que ha finalizado en junio, se ha centrado en trabajos de renovación y reparación del pavimento y del mobiliario urbano y también tareas de limpieza, según ha explicado en una nota informativa la Conselleria.
Sobre el puerto, Pons ha asegurado que "es uno de los más emblemáticos de Mallorca, un referente, y que acoge un tipo de turismo de calidad y de alto poder adquisitivo. Es un destino importante y sus infraestructuras tienen que estar a la altura del que tanto los residentes como los visitantes esperan".
Respecto a las actuaciones que ya se han realizado se encuentran haber retirado los elementos distorsionadores del paisaje que había dejado el último temporal, como un barco o un árbol, mejorar el pavimento del puente para peatones y en otras zonas del puerto donde había baldosas desprendidas, reponer la señalización y también arreglar las aceras.
En cuanto a los bancos, se han sustituido las piezas que delimitan la zona de peatones y el rompeolas, y los que eran de hormigón, y se han sustituido por otras de madera y metal. Además, se han repuesto los pilones que protegen el mobiliario urbano y delimitan los accesos.
En una segunda fase, que se llevará a cabo una vez finalice el verano, se realizarán trabajos de reparación, limpieza y reposición del pavimento de la pasarela de peatones y se pintarán las barandillas de todo el puerto.
Además, en octubre se iniciará también la ejecución de un proyecto para hacer un nuevo pantalán enganchado al muelle para los amarres de tránsito. La inversión prevista es de 195.000 euros.
Finalmente, el conseller ha anunciado que se está preparando un proyecto de renovación de la pavimentación de la Avenida almirant Riera Alemany, con una previsión de inversión de más de 900.000 euros.