Marc Pons puerto de Ciutadella
CAIB
Actualizado: jueves, 13 julio 2017 13:49

MENORCA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha anunciado este jueves una inversión de 3,5 millones de euros para la modernización de los accesos al embarque y desembarque de pasajeros en el puerto Son Blanc de Ciutadella, según han explicado el conseller Marc Pons.

El responsable autonómico ha manifestado que este proyecto es un "compromiso adquirido" para mejorar las condiciones de acceso a los barcos para que sean "más modernas, seguras y confortables".
Las actuaciones consistirán en el cierre metálico de los accesos, la dotación de una cinta transportadora en un tramo, una nueva pavimentación de colores, plafones con imágenes de Menorca y una nueva iluminación.

"Es un proyecto ambicioso que marcará una diferencia muy importante respecto de la situación actual", ha señalado el conseller, quien ha indicado que está previsto que las obras se inicien en noviembre y acaben en marzo de 2018.

Una vez finalizadas estas actuaciones, la previsión es dotar también el muelle oeste de una pasarela que facilite el acceso de los pasajeros a la embarcación.

Esta pasarela será móvil y permitirá la subida de los pasajeros a los buques desde la cota del muelle al portalón de acceso, sin la necesidad de hacerlo por la bodega.

El proyecto tiene un presupuesto de 1,1 millones, saldrá a licitación a finales de este mes de julio y finalizará en junio de 2018.

Pons ha recordado que desde el inicio de legislatura se está desarrollando el programa de actuación de mejora de los puertos de Menorca, que incluye intervenciones en el puerto de Son Blanc, el puerto interior de Ciudadela y la rada de Fornells.

"Hay proyectos ya realizados, algunos que están a punto de iniciar la fase de licitación de obras, como el puerto Son Blanc, y otros en fase de redacción. Todos ellos suman inversiones de más de 20 millones de euros", ha manifestado Marc Pons.

Más noticias

Leer más acerca de: