PALMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Govern balear ha lamentado la negativa del Consell de Ibiza a prorrogar el protocolo de colaboración para hacer vivienda pública en el solar junto a la Comisaría de la Policía Nacional.
Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda este lunes en una nota de prensa, el Govern lamenta que, a pesar de las gestiones efectuadas durante las últimas semanas, tanto por parte del Ministerio del Interior, como por parte de la Conselleria, el Consell de Ibiza no haya querido prorrogar el protocolo de colaboración firmado entre las tres administraciones, así como tampoco con el Ayuntamiento de Ibiza.
El acuerdo proyectaba la construcción de vivienda pública y vivienda para policías, en un solar propiedad del Estado, ubicado junto a la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza.
La propuesta del Ministerio era prorrogar durante un año este protocolo y reanudar las negociaciones que habían quedado paradas por la petición del Ministerio de construir una residencia para los agentes de seguridad. Sin embargo, el Ministerio había manifestado su predisposición a reanudar las conversaciones sin esta premisa obligatoria.
Durante los últimos días, tanto por parte del Ministerio, como por parte de la Conselleria, se había pedido al Consell de Ibiza que firmara esta prórroga de un año, ya que permitiría mantener este espacio de trabajo conjunto. Pero el Consell de Ibiza ha hecho caso omiso de todos los avisos y, sin contestar en ningún momento, ha dejado pasar el tiempo hasta este lunes, último día para firmar la prórroga prevista en el documento y, por tanto, ha provocado que el acuerdo decayera.
El Ministerio del Interior, el Ayuntamiento de Ibiza --que sí había manifestado su voluntad de prorrogar el protocolo-- y la Conselleria de Movilidad y Vivienda coinciden en la necesidad de seguir trabajando conjuntamente en este tema, por lo que durante las próximas semanas se mantendrán nuevos contactos para reanudar este asunto.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, ha lamentado "la falta de predisposición" del Consell de Ibiza, que "cerró la puerta al Ministerio del Interior sin ningún motivo" y ha señalado que, por parte del Govern, "se seguirán haciendo esfuerzos para construir vivienda público en todos los municipios donde existe predisposición y se consiguen solares".
"Ibiza es una isla donde la vivienda pública y la vivienda para funcionarios del Estado es aún más acuciante, por tanto, trabajaremos de la mano con aquellas administraciones que tienen voluntad de llegar a acuerdos. Lamentablemente, el Consell de Ibiza nunca había manifestado intención de destinar presupuesto a este convenio firmado y ahora lo ha dejado morir demostrando que tiene nula voluntad de participar de la solución", ha añadido.