Los usuarios de Magaluf y Palmanova tienen un bus cada 20 minutos, gracias a una nueva ampliación horaria, que entra en vigor este lunes
PALMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Govern, a través del Consorcio de Transportes de Mallorca, ha mejorado la conexión en bus de la zona de Calvi con Palma, al haber introducido una nueva ampliación horaria, que ha entrado en vigor este lunes y que permite a los usuarios de Magaluf y Palmanova tener un bus cada 20 minutos.
Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa, a partir de este lunes ha entrado en vigor una nueva ampliación horaria de las líneas del bus interurbano de la zona de poniente que hacen que el municipio de Calvi mejore su conectividad con Palma. De esta forma, los residentes y trabajadores de la zona pueden disfrutar de una mayor oferta para moverse con el transporte público dentro de la red TIB, que gestiona la Conselleria a través del Consorcio de Transportes de Mallorca.
La mejora más significativa es el incremento del 31% del servicio entre Magaluf y Palma que cubren las líneas 104 y 105. Así, de lunes a domingo hay un bus con una frecuencia de paso de cada 20 minutos. La línea 104 también amplía el horario por la noche con una última salida, desde Magaluf a las 00.30 horas y desde Palma a las 00.10 horas. En esta línea todos los buses son de 18 metros, vehículos de alta capacidad para poder asumir la demanda de la zona.
Por su parte, las líneas 101 de Puerto de Andratx y 102 de Peguera recuperan el recorrido habitual que tenían antes del inicio de las obras de Son Vic. Y, además, la línea de Peguera aumenta un 29% el servicio con un bus cada 25 o bien 30 minutos de lunes a sábado, alargando así hasta más tarde las últimas salidas del día.
También los usuarios de la línea 103 Santa Pona-Palma tienen a partir de ahora un bus cada 25 minutos de lunes a sábado ya que el servicio se incrementa en cinco salidas más diarias por sentido. Los domingos se añaden ocho servicios más.
Por su parte, la línea 108 que conecta Son Caliu, Portals Nous, Bendinat y Cas Catal con Palma, incrementa el servicio los domingos con tres expediciones más de ida y dos de vuelta y añade una última salida para terminar el servicio más tarde de las 23.00 horas.
Por otro lado, también está previsto un incremento de servicio en las líneas 122 Puerto de Andratx-Santa Pona y 123 Santa Pona-Cas Catal a principios de junio.
Los interesados en tener más información sobre líneas, horarios y tarifas pueden consultarla en la página web del TIB.
CON TARJETA INTERMODAL O TARJETA BANCARIA
Los residentes de Mallorca pueden viajar con la Tarjeta Intermodal, la tarjeta monedero que funciona con un sistema de puntos que hace que el precio del billete sea más económico a medida que se va viajando. El saldo de la Tarjeta Intermodal se puede cargar online en la web del TIB, también se puede realizar dentro de los buses y a través de las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones de tren y metro.
Para los residentes que no dispongan de Tarjeta Intermodal y para los visitantes que lleguen a Mallorca, tienen como opción viajar con la tarjeta bancaria. Sea de débito o de crédito, permite viajar por toda la red TIB sin tener que comprar ningún billete previo y sale más económico que comprar el billete sencillo al conductor. Ofrece la posibilidad de transbordar dos veces en el mismo viaje. Además, utilizando la tarjeta bancaria, se aplican importantes descuentos en grupos de hasta cinco personas.
Los puntos de emisión de Tarjeta Intermodal en Calvi son Santa Ponsa (C/ Río Sil, 4), con horario de atención al público de lunes a viernes de 09.00 a 20.00 horas, y Magaluf (Av. Palmeras, 23), con un horario de atención de lunes a viernes de 09.30 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.