El Ejecutivo autonómico advierte de una avalancha con afán especulatorio de 10.000 peticiones de VTC
PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern es partidario de mantener la precontratación con 30 minutos de antelación en VTC, al menos hasta que haya un pronunciamiento definitivo de los tribunales, según ha señalado este viernes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Costa se ha referido a la tramitación parlamentaria de la propuesta de ley del PSIB sobre transporte de viajeros y a las enmiendas del PP que, según ha asegurado, se han presentado tras haber mantenido contactos con el sector del taxi. "Parten de una reflexión previa, no son improvisadas", ha afirmado.
Antoni Costa ha defendido que el objetivo del Ejecutivo autonómico es ayudar a los taxistas a competir en igualdad de condiciones con las plataformas y en este sentido ha puesto como ejemplo la licitación de una aplicación común para mejorar la prestación del servicio.
El conseller ha enmarcado las enmiendas del PP en un intento de frenar el "despropósito" que supone la llegada de unas 10.000 peticiones de licencia de VTC con un afán especulador. "El Govern no puede permitir que se especule así con las licencias", ha señalado.