PALMA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha afirmado este martes en el Parlament que no le consta ninguna denuncia ante Inspección sobre exceso de jornadas y cargas de trabajo.
El responsable del Govern ha respondido así al diputado del PSIB Álex Pitaluga que ha asegurado que la temporada turística de récord ha tenido como consecuencia la falta de mano de obra y la consecuente precariedad. "Es un conseller sin plan contra la precariedad", ha añadido el socialista, que ha recordado que el estudio de las cargas de las camareras de piso no está avanzando.
El conseller, por su parte, ha asegurado que le preocupan las cargas de trabajo porque redundan en la productividad y ha insistido en que no tiene constancia de denuncias o reclamaciones. "Lo que sí que me consta es el excelente trabajo del Ibassal", ha afirmado.
El diputado del PSIB ha subrayado que en materia de precariedad laboral, lo único que está haciendo el Ejecutivo autonómico es lo que programó el anterior Govern.