PALMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los directores generales de Energía y de Comercio del Govern, Pep Malagrava y Miquel Piñol, respectivamente, tienen previsto reunirse este jueves con representantes de las patronales del comercio de Baleares para abordar las recomendaciones del Gobierno central contenidas en el plan de ahorro energético.
Así lo ha adelantado este miércoles a preguntas de los medios el conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, después de reunirse en el Consolat de Mar con el comisionado para el impulso de energías sostenibles en sistemas insulares, el exconseller Marc Pons.
Yllanes ha explicado que el Ejecutivo quiere ayudar a que las recomendaciones del Gobierno para los comercios, relativas, por ejemplo, a la temperatura del aire acondicionado y la calefacción, la iluminación o la instalación de puertas manuales, supongan el menor perjuicio económico posible.
El vicepresidente ha resaltado el "compromiso" del Ejecutivo autonómico con las medidas del plan de ahorro que, ha insistido, se implantarán en Baleares.
La intención del encuentro, ha añadido, será empezar a "consensuar" la manera más eficaz de implantar las recomendaciones.