PALMA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Govern y el Ayuntamiento de Pollena han consensuado el contenido de una propuesta de enmienda a la Ley de Ocio --en tramitación parlamentaria-- para facilitar que el emblemático espacio de colonias de Cala Murta pueda reabrir sus puertas y sumarse a la oferta de ocio para la juventud.
Según ha explicado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en nota de prensa, ahora elevarán a los grupos parlamentarios del Pacte la propuesta de enmienda de modificación del apartado G del anexo Y de la Ley 6/1999, de 3 de abril, de las Directrices de Ordenación Territorial de las Islas y de medidas tributarias para que la tramiten si la consideran adecuada.
El objetivo es que los albergues, las casas de colonias, refugios y similares que no tengan consideración de actividad complementaria de la actividad agraria tengan la consideración de uso admitido con una serie de requisitos que tienen que cumplir.
Entre estos, se encuentran que se ubiquen en edificaciones existentes que antes de la entrada en vigor de la Ley se hubieran destinado a la actividad de albergue, refugio o similar; que no estén emplazados en Área Natural de Especial Interés de alto nivel de protección o en Área de Prevención de Riesgo de Inundación, y que sean gestionadas por administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro y estén destinadas a la pernoctación o a la realización de actividades de ocio educativo para niños y jóvenes.
En ningún caso, la consideración de uso admitido podrá comportar la construcción de nuevas edificaciones ni la ampliación de las existentes.