FORMENTERA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha puesto a disposición del Consell de Formentera ocho plazas de la red de recursos residenciales para menores no acompañados.
Así, el Consell de Govern se ha dado por enterado del compromiso de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes de poner a disposición del Consell estas ocho plazas de su red de recursos residenciales para personas menores de edad no acompañadas (de más de 16 años). La institución insular mantendrá la tutela de estas personas menores de edad.
Según ha informado el Ejecutivo balear, esta fórmula da respuesta a la demanda de colaboración de la institución insular ante la llegada de personas menores de edad no acompañadas en patera.
Teniendo en cuenta las características de infraestructuras y recursos de Formentera en el ámbito de la infancia y la adolescencia, abordar la situación supone una sobrecarga.
Dentro de este compromiso, la Conselleria de Asuntos Sociales asume los gastos de manutención y alojamiento de las personas menores de edad, hasta que a los 18 años puedan pasar a ser usuarias de la Red de Emancipación de Baleares.
Esta propuesta de corresponsabilidad de los niños adolescentes migrantes no acompañados es análoga a la colaboración que se hace a escala estatal con la ciudad autónoma ceutí o la Comunidad Autónoma de Canarias.