El Govern se pone a disposición de los pasajeros que hayan sufrido incidencias tras la caída de Microsoft

Archivo - El vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa, en rueda de prensa.
Archivo - El vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 19 julio 2024 15:22

Últimas noticias sobre la caída a nivel mundial tras fallo en una empresa de Microsoft

PALMA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear se ha puesto a disposición de los pasajeros que hayan podido sufrir alguna incidencia a causa del fallo informático de Microsoft, que ha afectado este viernes a los aeropuertos españoles, así como a empresas y otros servicios.

Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha señalado que Aena ha podido controlar la situación y que "en breve se podrán restablecer los sistemas con normalidad en el aeropuerto".

"Prestaremos toda la atención que haga falta pero, en principio, parece ser que se ha conseguido controlar la situación y que no irá a más", ha subrayado.

Costa ha explicado que el único sistema del Govern que se ha visto afectado por el fallo informático ha sido el Hospital de Manacor, que ha tenido que desviar las urgencias no vitales a otros centros de Mallorca, y cuyo servicio ya está restablecido.

Leer más acerca de: