PALMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha recalcado, este jueves, que el Govern balear no "tiene el menor inconveniente" en que la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares haya anunciado que tiene competencias "suficientes y adecuadas" para analizar los supuestos casos de vacunación irregular de cargos políticos.
A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de Diálogo Social, Yllanes ha defendido las explicaciones ofrecidas por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante su comparecencia este martes en el pleno del Parlament. En este sentido, ha recalcado que ofreció "cumplidísimas explicaciones acerca de lo que había ocurrido".
Igualmente, ha añadido que si la Oficina Anticorrupción "puede abrir diligencias sobre qué ha ocurrido, nos parece oportuno". "No me imagino que se pronuncien acerca del Obispo", ha aseverado.
Cabe recordar que desde la Oficina han expuesto que las vacunas constituyen un recurso sanitario financiado con fondos públicos y son distribuidas y administradas bajo responsabilidad de las instituciones públicas. No obstante, han recalcado que su análisis se puede hacer si estos casos son denunciados o si la investigación la encomienda el Parlament balear.