Niega que se sancionara a la aerolínea por la amenaza que hizo en 2008 de cancelar los billetes comprados a través de agencias
PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Consumo ha confirmado que ha impuesto una multa de 22.300 euros a la compañía de bajo coste irlandesa 'Ryanair', tras detectar tres "anomalías" en su página web y no por la razón que apuntó este jueves Facua-Consumidores, que señaló que la sanción estaba relacionada con la "amenaza" que hizo la aerolínea de cancelar en el verano de 2008 los billetes no adquiridos a través de las agencias de viajes.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Dirección General de Consumo han explicado que, finalmente, Ryanair no cumplió su amenaza y, por lo tanto, pese a que había llegado la denuncia de Facua, no fue necesario sancionar a la aerolínea.
Sin embargo, tras una inspección por parte de la Dirección General de Consumo, se detectaron tres "anomalías" en la página web, que motivaron la imposición de la citada multa al detectar una serie de tácticas de empresa que iban en contra de los derechos de los consumidores.