PALMA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades prevé sacar a licitación las obras del CEIP Nou de Sa Pobla, que tendrán un presupuesto de 8,26 millones de euros, el próximo enero de 2025.
Así lo ha anunciado este lunes el conseller del ramo, Antoni Vera, en su visita a Sa Pobla, donde ha destacado la necesidad de dar una alternativa a los alumnos del centro, que actualmente asisten a clase en un centro modular ubicado en un espacio público.
Las obras de las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en una parcela de 11.730 metros cuadrados, se realizarán a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, ha detallado la Conselleria en un comunicado. Vera ha estimado que podría estar finalizado para el primer trimestre del curso escolar de 2026/2027.
El proyecto contempla la construcción de un bloque de dos plantas que acoja seis unidades de educación infantil y 12 aulas de educación primaria, además de otra unidad educativa específica en centros ordinarios (Ueeco). De este modo, el CEIP Nou de Sa Pobla tendrá capacidad para 450 alumnos.
Está previsto que el edificio principal también albergue aulas complementarias, mientras que se prevé la construcción de otro bloque para un comedor y un gimnasio.
Vera ha lamentado que, cuando llegó a la Conselleria en julio de 2023, no se había realizado ni siquiera el anteproyecto de las obras y solo se disponía del terreno cedido por el Ayuntamiento. "Nuestra idea es que en el primer trimestre del curso 2026/2027 el centro se pueda trasladar a su nueva ubicación, a la nueva edificación. Los alumnos necesitan su dignidad, sus instalaciones, y además este espacio se debe recuperar como espacio público para los vecinos", ha dicho el conseller.
El secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y el gerente del Ibisec, Marco Alarcón, han sido los encargados de presentar el proyecto del nuevo centro a la comunidad educativa y al alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut.