PALMA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Personal de Emergencias del Govern y alrededor de 60 voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de los participantes de la Subida a Lluc de la Part Forana que se realizará la noche del 7 al 8 de septiembre.
En un comunicado de prensa, la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha detallado que los voluntarios que darán apoyo durante todo el recorrido pertenecen a las agrupaciones de Marratxí, Algaida, Manacor, Selva, Alcúdia, Campos, Felanitx, Llubí, Llucmajor, Montuïri, Muro, Porreres, Sa Pobla, Santa Maria del Camí, Santa Margalida, Santanyí, Sineu, Sóller, Son Servera y Vilafranca de Bonany.
Además, ha expresado que desde los dos centros de coordinación establecidos por Emergencias se atenderán todas las incidencias que puedan ocurrir en coordinación con el 112.
Por otro lado, ha puntualizado una serie de consejos para los participantes como circular por la calzada o el arcén con un elemento luminoso, además de realizarse antes de la marcha un masaje en los pies con crema hidratante o vaselina.
Unos minutos antes de salir, ha recomendado estirar las piernas y utilizar zapatillas deportivas de suela flexible y gruesa, además de llevar una riñonera o mochila pequeña.
En línea con la información de la Aemet, ha recordado a los participantes que lleven paraguas e impermeable porque a partir de las 05.00 horas puede llover.