PALMA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Govern, a través de la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha publicado las condiciones de la licitación de las obras de construcción del nuevo CEIP de Caimari, Selva, para el que destinará 4,6 millones de euros.
El nuevo colegio se edificará en un plazo de 13 meses, tendrá tres aulas de Infantil y seis de Primaria y estará dotado de "los espacios necesarios para atender a la población actual y la futura, como un comedor o gimnasio", según ha especificado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en una nota de prensa.
El edificio constará de una planta baja y una altura, con una forma alargada adaptada a la geometría de la parcela y está compuesto por dos bloques.
El primero, paralelo al aparcamiento existente, es donde se ubicará el edificio mencionado, con la zona administrativa, el aulario de Infantil en la planta baja y el de Primaria en la parte de arriba.
En el segundo bloque se emplazará el gimnasio, los vestuarios, la cocina, el comedor y otras las instalaciones en una planta baja, situado cerca del patio de Primaria y de la pista descubierta existente en la zona polideportiva municipal.
La tipología del edificio sigue los criterios de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros. Aproximadamente dos terceras partes de la superficie construida están situadas en la planta baja y el resto en el primer piso, lo que supone que el edificio tenga una volumetría apaisada.
Dado que el edificio se sitúa en un entorno rústico, se prevé que en las fachadas se combinen zócalos de mampostería de piedra o de marés del lugar, con persianas y carpintería exterior de aluminio de color verde oliva o arena y cerraduras lisas enlucidas con colores arena u ocres.