PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La futura Ley de Cambio Climático contemplará que todo el alumbrado público sea con bombillas led, para lo que se derá un plazo de cinco años.
Así lo ha anunciado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, durante una reunión con el consejo ejecutivo de la Federación de Entidades Locales (Felib) para explicar esta normativa, la Ley de Accesibilidad y la modificación de la Ley de Transportes.
Se trata de una de las medidas vinculadas a la eficiencia energética y, según Pons, supondrá rebajar en un 60 por ciento tanto las emisiones como la factura de la luz.
Otro de los temas que se han tratado en el marco de la futura Ley de Cambio Climático es el cálculo de la llamada 'huella de carbono' para contar con información de las actuaciones de los diferentes municipios e ir reduciendo las emisiones.
"La implicación de los ayuntamiento es fundamental y hay una predisposición de trabajar de manera conjunta con una filosofía compartida para llegar a 2050 con emisiones cero", ha afirmado Marc Pons.
En la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sant Lluís, también han participado los directores generales de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, y el de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu.