MENORCA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern de este viernes ha ratificado la ejecución de las obras de emergencia para restaurar las zonas afectadas por las inundaciones del pasado 15 de agosto en los municipios menorquines de Alaior y Es Mercadal.
Las intensas lluvias de esa fecha provocaron el desbordamiento de varios cauces de agua, ocasionando daños importantes en infraestructuras, terrenos y áreas residenciales. Así, la inversión total destinada a estas actuaciones asciende a 3,4 millones de euros y tienen como objetivo principal la restauración de las zonas afectadas por las inundaciones. Estas obras permitirán, en la mayor brevedad posible, reparar los daños en los cauces y asegurar la protección de las áreas más vulnerables.
Tras el episodio de la DANA, el director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat, presentó un informe detallado sobre los daños sufridos, junto con una valoración técnica que permitió iniciar la tramitación del expediente de emergencia. Posteriormente, el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ordenó la ejecución inmediata de las obras necesarias para mitigar los efectos de las inundaciones.
Las zonas afectadas en Alaior y Es Mercadal fueron priorizadas debido a la magnitud de los daños causados por las lluvias torrenciales. Con estas actuaciones, el Govern reafirma su compromiso de actuar de manera eficaz ante emergencias que afectan tanto a la seguridad de las personas, como al entorno natural.