Se prevé que la iniciativa empiece "a principios del año que viene"
PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha recibido 2,5 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para la informatización de los puntos de recogida selectiva, un proyecto que tiene un presupuesto total de cinco millones de euros y que ha implicado todas las administraciones con el objetivo de mejorar las tasas de reutilización y reciclaje.
Según ha explicado la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos este viernes en un comunicado, el uso de tecnologías de la información y comunicación permitirá "conocer y evaluar las cantidades y los tipos de residuos depositados y hacer una recogida selectiva más eficaz y sostenible".
En esta línea, los objetivos son "implantar e implementar un sistema inteligente e incentivador que facilite la recogida selectiva de residuos municipales y contribuir a la mejora global del sistema de recogida", además de "mejorar las tasas de reutilización y conseguir un reciclaje de alta calidad en concordancia con la política de economía circular de la Unión Europea".
Asimismo, el Govern facilitará a los ayuntamientos el software informático para llevar a cabo este proyecto, pondrá a su disposición todo el material necesario, y tramitará los convenios con los consells insulars para que los consistorios gestionen la iniciativa.
Por último, se ha previsto que la iniciativa empiece "a principios del año que viene" y que esté terminada "antes de que acabe la legislatura actual".