PALMA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo ha recomendado a las personas que hayan contratado recientemente un viaje a través de la página web de la aerolínea Air Europa, que revisen sus direcciones de correo electrónico por si hubieran podido recibir algún correo de la compañía por el incidente de ciberseguridad comunicado este martes.
De esta manera, también ha indicado que en el supuesto de que sufra algún cargo indebido en su cuenta bancaria, se puede reclamar a su entidad, según ha explicado la Conselleria de Salud en un comunicado.
Para más información, los interesados pueden consultar el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, aunque también es preciso denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la prueba de cualquier uso no autorizado de la tarjeta bancaria.
Igualmente, han señalado que pueden dirigirse a la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo para informarse sobre sus derechos como consumidor o sobre cómo presentar una reclamación o una denuncia. Para ello, se ha habilitado un servicio de cita previa en el Portal del Consumidor.
La empresa, por su parte, ha enviado un correo electrónico a las personas afectadas en el que informa de las medidas adoptadas y en el que recomienda identificar la tarjeta usada para efectuar pagos en la página web de Air Europa y solicitar su anulación/cancelación/sustitución para evitar el posible uso fraudulento de su información.