El Govern remarca que la diferencia en la penalización de las faltas en Catalán y Castellano en la PAU es temporal

Archivo - Instrucciones de uno de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad.
Archivo - Instrucciones de uno de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 25 octubre 2024 14:11

PALMA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha remarcado que la diferencia de puntos que penalizan las faltas de ortografía en los exámenes de Catalán y Castellano en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de 2025 es temporal y se debe a que, en ediciones anteriores, las faltas en catalán eran superiores a las que se hacían en castellano.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha señalado que Baleares era la comunidad autónoma que menos penalizaba por faltas de ortografía en la PAU. Así, la Conselleria apostó por reducir el número de faltas que se pueden hacer en los exámenes sin tener penalización.

A petición de la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha explicado Costa, y viendo que en años anteriores el número de faltas ortográficas era mayor en catalán que en castellano, se ha establecido temporalmente que en la prueba de Lengua Catalana no se puedan hacer más de 15 errores, mientras que en la de Lengua Castellana, más de nueve.

"Es una cuestión puramente temporal dada la situación que se ha producido en ejercicios anteriores entre ambas lenguas", ha reiterado, agregando que a partir de 2026 la penalización será la misma.

Contador

Leer más acerca de: