PALMA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha expresado este viernes su respeto por el hecho de que el Fòrum de la Societat Civil esté manteniendo encuentros con agentes del sector turístico al margen de la Mesa para el pacto por la sostenibilidad, aunque ha matizado que los puntos de partida son distintos.
"Su premisa es el decrecimiento y la nuestra es primero hacer un análisis de la situación para configurar una hoja de ruta", ha expresado la consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, actuando este viernes como portavoz tras la reunión del Consell de Govern.
Estarellas ha insistido en mostrar el máximo respeto por cualquier iniciativa que quiera tomar el Fòrum al margen de la Mesa, a la que en todo caso pertenece.
La consellera ha reivindicado que el Ejecutivo liderado por Marga Prohens asumió el "importante reto" de formar los grupos de trabajo, que ya están constituidos y trabajando.
También en materia turística, sobre las cargas de trabajo de las camareras de piso, ha defendido que habrá que esperar a los resultados de los estudios que están ahora llevándose a cabo.