PALMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Govern se ha reunido este miércoles con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) para avanzar en las convocatorias de los proyectos de fondos europeos.
Según ha detallado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en nota de prensa, por un lado se ha presentado un borrador de trabajo para iniciar la colaboración en la redacción de dichas convocatorias, que permitirán desarrollar la inversión derivada de la nueva Ley Turística.
Así, con un presupuesto de 60 millones de euros procedentes del programa NextGenerationUE, el Govern impulsará ayudas para adaptar las habitaciones con camas elevables mecánicamente y la sustitución de calderas, entre otros aspectos.
El conseller de Turismo, Iago Negueruela, y las presidentas de FEHM y ACH, María Frontera y Carolina Quetglas, respectivamente, han destacado "la importancia de trabajar las propuestas conjuntamente, con el fin de agilizar su tramitación y sacar el máximo provecho a las ayudas europeas".
Además, la reunión también ha servido para que Quetglas, recientemente nombrada en el cargo, se presentara formalmente ante la Conselleria, y para que Negueruela comentara con ambas presidentas diferentes aspectos de la actualidad turística y hotelera de las Islas.