PALMA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha anunciado este lunes, en la rueda de prensa, posterior al Consell de Govern, que se reunirá con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) "previsiblemente esta semana, aunque aún no está cerrado", para "ver qué viviendas se obtienen y en qué condiciones".
Marí se ha pronunciado así tras ser preguntado por si el Govern tiene previsto comprar las 120 viviendas de las que en la actualidad dispone la Sareb en Baleares para movilizarlas para alquiler social y asequible.
"Hay que estudiar caso a caso", ha comenzado diciendo el conseller, quien ha añadido "tener previsto reunirse con la Sareb, para ver qué obtener y en qué condiciones y trabajar positivamente para poner las viviendas, sean las que sean, a disposición de la ciudadanía".
"Este es el principal objetivo de este Govern", ha subrayado Marí, quien ha recordado que "este ejecutivo ya ha hecho compras a la Sareb en numerosas ocasiones y ha seguido ejerciendo el derecho de tanteo y retracto, habiendo comprado más de 100 viviendas estos últimos años".
Todo esto es lo que, según se ha comprometido, "seguirá haciendo el Govern con las viviendas que se pongan a disposición" porque, al final, "la voluntad del Govern no es otra que ampliar el parque de vivienda pública en Baleares".
LEY DE VIVIENDA ESTATAL
También en materia de vivienda, el portavoz del Govern balear y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha referido este lunes, a preguntas de los periodistas, a la enmienda presentada por Unidas Podemos a la Ley de Vivienda Estatal que exige al PSOE limitar las plazas de apartamentos turísticos en zonas de mercado de vivienda tensionadas al 2% del número de habitantes de la zona.
Al respecto, el conseller portavoz Iago Negueruela ha puesto en valor que Baleares ha sido "pionera" en la regulación y prohibición de los apartamentos turísticos en viviendas plurifamiliares. Y ha recordado como esta modalidad turística ha sido ya limitada en Palma e Ibiza.
Asimismo, ha incidido en que el Govern "estará pendiente del resultado final de las negociaciones de la futura primera Ley de Vivienda del Estado" para, posteriormente, "hacer las valoraciones que estime oportunas".