El Govern y el sector agrario aprueban que los productos locales de Baleares se identifiquen mediante un logotipo

Reunión de la Mesa de coordinación de la cadena alimentaria y promoción del producto agrícola y alimentario de origen local.
Reunión de la Mesa de coordinación de la cadena alimentaria y promoción del producto agrícola y alimentario de origen local. - CAIB
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2024 12:41

Se ha presentado la primera versión del Plan de promoción del producto local, dotado con 4,6 millones de euros

PALMA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural y el sector agrario han aprobado que los productos locales de Baleares sean identificados mediante un logotipo.

Lo han hecho este miércoles en la Mesa de coordinación de la cadena alimentaria y promoción del producto agrícola y alimentario de origen local, ateniendo así a una de las reivindicaciones del sector, que había señalado como una de sus carencias la falta de una correcta identificación.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el logotipo aprobado es una adaptación del que ha venido empleando la administración autonómica para la promoción de Baleares como destino turístico, que también tendrá una versión para cada una de las islas.

Una vez aprobada --por unanimidad-- la propuesta, la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local redactará un manual de uso del logotipo, en el cual se detallarán las condiciones de uso de este para que los productores lo puedan empezar a implantar lo antes posible. Su uso será de carácter voluntario y estará a disposición de todos los productores agroalimentarios que comercialicen productos locales.

"Es fundamental que el sector primario tenga herramientas para destacar el origen local de sus productos y que el consumidor esté bien informado y seguro sobre el origen de aquello que compra", ha destacado el conseller del ramo, Joan Simonet.

PRIMERA VERSIÓN DEL PLAN DE PROMOCIÓN

A lo largo de la reunión la Conselleria también ha presentado a los representantes del sector la primera versión del Plan de promoción del producto local, cuyo importe total asciende a 4,6 millones de euros entre los fondos autonómicos y los procedentes del impuesto de turismo sostenible (ITS).

Ahora, los miembros de la Mesa podrán hacer aportaciones para mejorar y consensuar el texto antes de que sea definitivo. Su objetivo, según la Conselleria, es servir como referencia para la ejecución de acciones de promoción agroalimentaria entre 2025 y 2027.

Está previsto que el plan incluya acciones promocionales tanto en el en el mercado interno como en el exterior, así como otras de formación para alumnos de educación Primaria y Secundaria, estudios de mercado sobre las preferencias de los consumidores y la cuota de mercado del producto local.

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