PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedir explicaciones sobre la tramitación de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) en el que se incluía una tarifa plana.
Esta petición se produce después de que este martes la Mesa del Congreso de los Diputados haya rechazado la iniciativa presentada por el Parlament, según ha indicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.
Por su parte, el Gobierno, a través del Ministerio de Presidencia, pidió que no se tomara en consideración esta iniciativa legislativa al considerar que afectaba negativamente sobre los Presupuestos Generales.
El Govern ha considerado una "contradicción" la negativa a cuestiones "tan básicas" para la movilidad en las Islas como es la tarifa plana.
En este sentido, desde el Ejecutivo balear han querido dejar patente que continúa trabajando y siguiendo "la hoja de ruta" establecida para conseguir el visto bueno de Bruselas que permita autorizar la tarifa plana.
Así mismo, con el rechazo de la propuesta de nuevo REB también se descarta que el Gobierno se haga cargo de la totalidad del 50 por ciento de descuento de residentes en el transporte marítimo. Actualmente, su aportación es del 25 por ciento de la totalidad del descuento, mientras que el Govern abona el 25 por ciento restante.