PALMA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado suscribir el convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para desarrollar el marco de cooperación de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
El convenio tiene la finalidad de acordar los objetivos, medios y recursos para poder aplicar los servicios y prestaciones previstos en la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, según ha explicado el portavoz del Govern, Antoni Costa, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Los objetivos a alcanzar en el marco de la cooperación y las acciones a desarrollar para conseguirlos son disminuir la lista de espera y mejorar la calidad de los servicios y las condiciones laborales de las personas que trabajan en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
Asimismo, el acuerdo con el Imserso permitirá establecer la financiación del nivel de protección acordado para 2023 y que tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2024.