La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en el acto de firma del protocolo de intenciones para la financiación de inversiones de carreteras - EUROPA PRESS
PALMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern transferirá al Consell de Mallorca un total de 30 millones de euros para realizar 17 actuaciones en materia de carreteras durante 2025.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, han firmado este lunes el protocolo de intenciones para la financiación de inversiones de carreteras, a la vez que han reclamado al Gobierno central nuevos convenios de carreteras con los consells.
Según Galmés, las actuaciones que se financiarán con estos 30 millones de euros son fundamentales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir las retenciones.
Entre las obras, ha destacado el refuerzo del trazado de la carretera entre Bunyola, Orient y Alaró; la construcción del acceso al futuro hospital de Felanitx, así como de varios viales cívicos, entre ellos, el de Pòrtol a Santa Maria, Peguera a Camp de Mar o entre el Hospital de Son Llàtzer y el de Inca.