Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. - CAIB - Archivo
Publicado: lunes, 4 julio 2022 12:52

PALMA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha considerado este lunes que la revisión de contratos públicos para compensar pérdidas a empresas, una de las medidas aprobadas frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, es una norma "plenamente constitucional".

Así lo ha indicado este lunes el portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, al ser preguntado por la posibilidad de que el Estado impugne esta decisión.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha recordado que el Estado analiza desde los servicios jurídicos todas las normativas de las comunidades y emite los informes correspondientes. Posteriormente, se hacen reuniones bilaterales y "prácticamente en todos los casos" se llega a acuerdos que evitan que haya recursos de inconstitucionalidad.

"No hay sombras en ningún sentido en esta norma, ha apuntado el portavoz, quien ha insistido en que esta medida es "plenamente constitucional". Así, ha asegurado que el Govern va a seguir aplicado esta medida y que si el Estado lo ve necesario, se negociará en la comisión bilateral "para ver cuál es la interpretación que hace".

Además, según Negueruela, esta medida frente a los efectos de la guerra se adapta a la Ley de Contratos del Estado.

Más noticias

Leer más acerca de: