PALMA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha explicado este viernes, tras anunciar la aprobación del techo de gasto, que esta misma semana ya ha mantenido reuniones con los diputados de Vox en busca de su apoyo, aunque la semana que viene mantendrá encuentros con el resto de grupos con representación.
Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern destacando, en todo caso, la "buena predisposición" de los de Santiago Abascal.
"Hay predisposición para la negociación tanto por parte de Vox como del Govern y me gustaría que el resto de grupos también se sumaran a la negociación", ha afirmado.
Costa se ha mostrado de este modo dispuesto a una negociación abierta y a explorar distintas posibilidades que lleven a la aprobación del límite de gasto.
El vicepresidente del Govern, preguntado por la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico se vea obligado a recuperar medidas propuestas por Vox y ahora aparcadas tras romperse los acuerdos como el pin parental o la oficina lingüística, ha señalado que la negociación "no atiende a titulares" y que "no se puede anticipar cómo acabará". El conseller ha insistido en que hay voluntad de negociar por ambas partes.
Cabe recordar que la dirección nacional de Vox condicionó el apoyo a las cuentas autonómicas a la recuperación de medidas derogadas o suspendidas en las CCAA tras la ruptura de los acuerdos.