PALMA DE MALLORCA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grafiti en el edificio municipal de Can Pastilla por una artista con el sobrenombre de Zon y otro hecho en el casal de barrio de Can Alonso, en la zona de la Plaza de Toros, por L de Lu, han sido los ganadores de la primera convocatoria de Art contra la injustícia, un concurso de arte urbano iniciativa de Metges del Món que cuenta con la colaboración del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Sociales.
Desde el Ayuntamiento han explicado que el eje central de la primera convocatoria ha sido "la crisis humanitaria" de los refugiados que se vive en el Mediterráneo, por eso el motivo del concurso ha sido 'De mayor quiero ser un gigante para cruzar las fronteras'.
Según el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, el Ayuntamiento trabaja para "conseguir la implicación de la ciudadanía poniendo sobre la mesa la falta de derechos humanos que se está viviendo en las fronteras europeas".
La técnica de movilización social de Metges del Món, Begoña González, ha dicho que se han representado cinco candidaturas al certamen y que su objetivo es "dar visibilidad a los refugiados y personas en tránsito usando el arte para denunciar una situación injusta".
El primer premio está dotado con 300 euros para material y el segundo galardón ha dispuesto de 150 euros también para material.