Han intentado entregar las conclusiones de la 'contracumbre' social pero la Policía les ha impedido el paso
PALMA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de activistas ha desplegado este martes dos pancartas de protesta con los lemas 'menos turismo, más vida' y 'basta de jets privados' ante el Palacio de Congresos, donde se celebra la cumbre turística de la presidencia española del Consejo de la UE.
Según han explicado en un comunicado, el grupo ha intentado acceder al Palacio para entregar las conclusiones y propuestas de la 'contracumbre' social celebrada en los últimos días en Palma.
Sin embargo, el edificio está rodeado este martes por un fuerte dispositivo de seguridad debido a la presencia de diferentes autoridades de los Estados miembro de la Unión, y la Policía ha impedido el paso de los activistas.
El grupo ha lamentado que pese a su "pacifismo y buenas intenciones", los agentes les han identificado y, aseguran, se les ha "impedido la normal realización del derecho a reunión" porque se les ha "encajonado en un espacio próximo" rodeados de Policía y furgones que "impedían la visibilización de la pancarta".
Un millar de personas se manifestaron este lunes con el lema de la contracumbre, en una movilización que recorrió las calles más céntricas de Palma para pedir un cambio del modelo turístico. La convocatoria ponía punto final a la 'contracumbre' social que en los últimos días ofrecía una programación alternativa, de tono reivindicativo, al Foro Europeo del Turismo y la reunión informal interministerial.